Daiichi Sankyo y Astrazeneca impulsan una iniciativa en redes sociales para sensibilizar sobre esta enfermedad, que afecta al 30% de los diagnósticos.

El cáncer de mama metastásico es una enfermedad oculta. Cada día, miles de mujeres en España son diagnosticadas con la enfermedad y se les dice que tienen entre un 5-6% de posibilidades de vivir más de dos años si sus tumores pueden ser extirpados inmediatamente después del diagnóstico; sin embargo, esta cifra se reduce significativamente cuando se mira también las detecciones en las primeras etapas: sólo el 30%. La tasa de esperanza de vida de las personas que reciben tratamiento más tarde, tras un diagnóstico inicial limpio, puede superar los 80 años.

Daiichi Sankyo, Astrazeneca y la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico han lanzado un nuevo movimiento para aumentar la concienciación sobre esta enfermedad. El objetivo es sencillo: dejar de lado el «emes» en la conversación cuando se habla con otras personas que lo padecen porque se sienten excluidas o ignoradas por la sociedad en general debido a que su condición es tan poco común
La iniciativa #laMquefalta incluye varias actividades que centran la atención en lo que falta: una «eme» (partícula). Una estrategia visualmente llamativa pensada específicamente para las afectadas por cánceres como el de mama, que deja poco espacio en las conversaciones sobre las opciones de tratamiento.