¿Alguna vez les han dicho el consejo “no guardes nada de lo que piensas”? Ahí podría estar la cura anticipada de una enfermedad terrible, el cáncer.

Pero primero dejemos en claro ¿Qué es la descodificación biológica emocional? Es una terapia de acompañamiento para comprender cómo los factores psicológicos influyen en las enfermedades. Entiende a las enfermedades como algo que se está manifestando en el cuerpo y que tiene un sentido afectivo y generacional familiar. La descodificación emocional busca el origen emocional ya que al quedar bloqueada esa emoción en nuestro cuerpo, ese Impacto trágico que no hemos podido gestionar busca expresarse a través del cuerpo.

Determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden a la persona auto-realizarse. Imaginen que existen situaciones que no han sido aceptadas o concluidas dentro de un sistema familiar y que provocan una carga en las siguientes generaciones.

La mayoría pensamos que nos enfermamos por genética, factores causales: ambientales (químicos tóxicos, residuos o humo del tabaco, radiación ultravioleta de la luz solar, tipos de comida, bebidas o consumos tóxicos y muchas otras) y por supuesto mala suerte.

Pero, ¿cómo hay personas que no están expuestas a ningún factor de riesgo y están enfermas y otras que están en el grupo de riesgo y no les pasa nada? Por la manera en que viven sus problemas o por lo que hacen con un problema o sea, por sus emociones tanto porque viven intensamente o porque no las manifiestan.

El cáncer

En el caso del cáncer, en el cuerpo se ve la enfermedad como un nódulo, un quiste, un carcinoma. La descodificación biológica mira qué órgano está mal para ver cuál es la función específica la parte que está afectada y qué origen embriológico tiene. La persona que está enferma tiene una historia consciente y una historia inconsciente y es ésta la que hay que descubrir.

Ejemplos del significado de los tumores más frecuentes en México en hombres

  • Cáncer de próstata 17%: descendencia, sexualidad no clara propia o de sus hijos
  • Cáncer de tráquea, bronquios 11%: sentir amenaza en su territorio
  • Cáncer de pulmón: miedo a morir
  • Cáncer de estómago 9%: situación indigerible, algo que no pudiste procesar
  • Cáncer de hígado 7%: temor a la falta de dinero, carencia, historias de hambre
  • Cáncer de colon 7%: chingada, situación fea que se quiere eliminar rápido

Ejemplos del significado de los tumores más frecuentes en México en mujeres

  • Cáncer de mama 15%: protección y separada de dar la protección
  • Cáncer cérvico uterino 12%: frustración o sexualidad no deseada
  • Cáncer de hígado 8%: falta, toxicidad
  • Cáncer de estómago 7.5%: indigerible
  • Cáncer de tráquea o bronquios 6%: pánico o miedo a la invasión en sus asuntos

En el cáncer la persona tiene un «yo interior» ˗ es decir, lo que realmente somos ˗ y un «yo exterior» – lo que dejamos ver desde fuera, tanto a los otros como incluso a nosotros mismos.

  • Y no hay armonía entre ellos. No me gusta lo que hay fuera.
  • Cuando el yo interior es débil y se aferra a un objeto, a una situación o a un rol, lo que se llama «un soporte», para crecer, para justificarse, para existir, para sentirse válido, para mostrarse a los demás, para justificar su función, entonces el equilibrio del individuo está en peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here