Día a día, las personas sustituyen la comida casera por la comida rápida fuera de casa, porque ésta permite ahorrar tiempo y retornar a las actividades cotidianas y laborales con mayor facilidad. Sin embargo, no se considera que tener este tipo de alimentación tiende a producir aumento de peso, colesterol, diabetes y otras enfermedades.

“Pasamos más horas trabajando sentados y muchas jornadas son incompatibles con almorzar en casa”, mencionan los médicos Mar Garrido, Fernando Goñi y Purificación Martinez, autores del libro “Cuida tu peso fuera de casa” quienes brindan consejos para permitir que las decisiones en la alimentación sean las adecuadas para cuidar el cuerpo y adoptar buenos hábitos alimenticios.

1.Prioridad al desayuno

Nunca salir con hambre de casa priorizando siempre el desayuno ya que es una fuente importante de energía y nutrientes. Además ayuda a tener un mayor rendimiento físico e intelectual.

2.Conoce los lugares a donde irás a comer

Se recomienda elegir un restaurante conociendo anticipadamente cuál es su menú y saber su especialidad. Al tener esta información se podrá tomar mejores decisiones acerca de qué tipo de platos se consumirá.

3.Bebe algo más que refresco

A la hora de ordenar el líquido a consumir, evitar gaseosas o jugos azucarados. Mejor ordenar agua o una taza de té negro o verde sin azúcar, que se caracterizan por ser bajos en calorías.

4.Tener presente las ensaladas

Existen restaurantes que ofrecen bufés de ensaladas. Se sugiere añadir a la alimentación vegetales y hojas verdes que calman el apetito y se llega con menos hambre al momento del plato principal.

5.Alejate de los buffets

La oferta es muy tentadora y provoca que se consuma más de lo que se necesita, y horas más tarde se tiene pesadez y somnolencia.

6.Adios a los platillos fritos

Si el restaurante ofrece menú a la carta, se puede preguntar cómo se cocinan los alimentos. Elegir aquellos elaborados al horno, la plancha, la parrilla o al vapor.

7.Evitar combos jumbo o extras

En el caso de los restaurantes de comida rápida, al momento de realizar la orden del pedido, preguntan si desean “agrandar el combo”, “incluir más aderezos o postres” y otros.

Por último, te recomendamos incluir estos hábitos a tu día a día:

  • Horarios fijos de comida. Permitirá mantener el metabolismo en perfecto estado y activo.
  • Porciones de comida. Se debe comer cinco comidas al día para evitar que el cuerpo retenga menos grasas.
  • Comer despacio. Masticar al menos 20 veces y no introducir a la boca una nueva ración hasta que no se ingiera lo que se está degustando.

Los médicos afirman que al incluir estos hábitos, la alimentación será más sana. También recomiendan realizar ejercicio por lo menos tres veces a la semana para mantenerse activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here