Datos y cifras nos muestran que es necesario vivir de forma más sostenible. Puede ser difícil al principio, por eso comparto cinco consejos que son fáciles de seguir en el hogar y pueden hacer que nuestro estilo de vida sea saludable y sostenible.

Comienza a cambiar tus hábitos siguiendo estos consejos.

1. Minimiza el desperdicio de alimentos
Se desperdicia una gran cantidad de comida debido a que se cocina grandes cantidades o porque se compra demasiado. Cuando estes en esta situación trata de incorporar lo que te ha sobrado en la próxima comida y consigue así tirar lo menos posible.

2. Haz abono para las plantas con los residuos de cocina
Si todavía tienes comida que ya no se puede comer… ¡no la tires a la basura! Haz abono para las plantas. En internet encontrarás cómo hacerlo a partir de las sobras de la cocina.

3. Evita envoltorios
Nuestra comida está envasada con múltiples envases. Los envases de comida preparada y para llevar también aumentan la lista. Intenta comprar menos alimentos con estos envoltorios y utiliza tuppers reutilizables para llevarte al trabajo.

4. Usa la menor cantidad de papel posible
Intenta imprimir lo menos posible, con lo cual colaboras también al ahorro de energía.
Mira la publicidad de folletos en internet ya que ahorra mucho papel al cabo de la semana.
Si necesitas papel utiliza papel reciclado.

¿Sabías que las fibras de papel se hacen más pequeñas cuando se reciclan? Por este motivo la fibra de papel sólo se puede reciclar de 6 a 7 veces.

5. Reutiliza de aparatos y electrodomésticos
A veces es posible que deseamos comprar un nuevo teléfono u otro aparato, mientras que el viejo todavía funciona bien. No lo tires a la basura, lo puedes donar a asociaciones sociales o llevarlo a una tienda de segunda mano. No te deshagas de electrodomésticos que todavía funcionan.

Los pequeños hábitos y rutinas ayudan a que todos juntos trabajemos para conseguir un mundo sostenible y saludable. ¿Estas listo para iniciar una vida sana y sostenible?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here