En México residen en el país aproximadamente 120 millones de personas, de las cuales 61.5 millones son mujeres y representan el 51.4% de la población; de acuerdo con datos de la Encuesta Intercensal de 2015 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Actualmente, existen instituciones financieras que facilitan a las mujeres que laboran o son amas de casa adquirir una tarjeta de crédito, estas instituciones han creado productos financieros especiales para ellas con bajos requisitos o por ser la primera vez que contratan uno. Por ello, ComparaGuru.com identificó las tarjetas de crédito especiales para ellas.

Entre las tarjetas de crédito más fáciles de adquirir para las mujeres se encuentran:

  • Mujer Banorte. Beneficios: ofrece un seguro en caso de tener cáncer, brinda asistencia vial y en el hogar, posibilidad de transferir las deudas de otras tarjetas, recompensas en puntos por pago con el plástico, entre otros. Ingresos requeridos: $7,000.
  • Santander Flex Card. Beneficios: promociones exclusivas en viajes, hoteles, restaurantes y tiendas de prestigio, uso de meses sin intereses a la hora de realizar una compra, elección de fecha de pago, anualidad diferida, posibilidad a solicitar tarjetas adicionales, programa de recompensa por compras realizadas con el plástico, entre otros. Ingresos requeridos: $2,000.
  • Clásica Banamex. Beneficios: pago de gastos médicos y hospitalarios a meses sin intereses, elección de la fecha de corte de plástico, acumulación de puntos al cargar gasolina, preventa de boletos para diversos eventos culturales y deportivos, meses sin intereses para el pago de compras, programa de recompensas “Puntos Premia” por pagar con el plástico. Ingresos requeridos: $7,000.
  • Mi primera tarjeta Bancomer. Beneficios: aprobación instantánea a la hora de realizar la contratación, domiciliación de pago de diversos servicios, protección en caso de fraude, robo o extravío. Ingreso requerido: $6,000

Dar la posibilidad a que las amas de casa adquieran una tarjeta de crédito es una buena opción, ya que pueden adquirir un plástico de acuerdo a sus posibilidades sin tener que endeudarse y con la posibilidad de ajustarlo a su estilo de vida. Así, tienen la posibilidad de comenzar su historial crediticio y comportamiento de pago”, comentó Bernardo fPrum director general de ComparaGuru.com

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here