Toda la vida me he preguntado por qué hay chicas que tardan tanto en arreglarse, en comprar ropa o en elegir qué se pondrán tal o cual día. Yo nunca he sido así; con el tiempo he mejorado mi outfit, pero siempre hay algo que mantengo: la comodidad y tener el bolsillo completo. Aunque bien podría gastar parte de mi sueldo en un abrigo, muchas veces pienso ¿qué tanto lo necesito?

Seguro te pasa lo mismo. A veces consideras que hacer el gasto en un abrigo, en una prenda que usarás tres meses aproximadamente y que después pasará una larga temporada en tu armario, no vale la pena. Después de uno o dos inviernos dejará de gustarte y, en total, te lo habrás puesto una 20 veces desaprovechando por completo el tiempo de vida de la prenda.

La moda ha cambiado y realmente ya no hay tendencias establecidas al 100 %; por ejemplo, si usas una chamarra oldie de algún equipo de futbol americano de tu hermano mayor con los jeans y sneakers adecuados, conseguirías un outfit perfecto, sin invertir en un abrigo demasiado fancy. Hay mil maneras de sobrevivir al frío y no desembolsar excesivamente en algo que te pondrás una o dos veces. Lo que sí puedes hacer es aprovechar lo que tienes en tu armario o bien, invertir en dos o tres prendas equivalentes y generar otras opciones.

Por ejemplo…

Cuello alto y vestido

No hay mejor manera de aprovechar lo que tienes en tu armario si logras combinar tu vestido predilecto, un suéter de cuello de tortuga, posiblemente unas medias y unas botas largas. Éste podría ser tu outfit ideal para una salida casual, estarás a salvo del frío y estarás cómoda, ya que puedes ocupar ese vestido con un escote pronunciado o con aberturas por doquier y el suéter lo cubrirá todo.

Medias negras

Las medias negras son un básico que debes tener en tu armario, así que pueden ser de gran ayuda para utilizar botas y vestidos que pretendías dejar almacenados hasta la primavera y así tener una salida causal, cómoda y sin frío.

Botas a las rodillas

Las botas a la rodilla son una excelente alternativa en época de frío; cubrirán parte de tus piernas y podrás utilizarlas con jeans, vestidos o faldas.

Doble prenda

Será un gran combo. Sólo tienes que utilizar las prendas que ya tienes en tu armario –la chaqueta de cuero o el chaleco que más te guste– y algún suéter debajo; todo eso te ayudará a evitar el frío y tendrás varios looks que utilizar cualquier día de la semana.

Hoodies

La temporada perfecta para utilizar todas esas sudaderas e incluso tomar una o dos prestadas de tu amigo / novio / hermano ha llegado, la tendencia hoodie es ideal para el invierno, es cómoda y sobre todo caliente para las bajas temperaturas.

Bomber Jacket

Un tendencia conocida son las bomber jackets, así que no debes dejar de utilizarlas; son una gran opción frente a las bajas temperaturas y seguramente tienes algunos outfits planeados con ese estilo. Esta penda te facilitará mucho más el tiempo para arreglarte en temporada invernal.

Un abrigo puede ser una excelente opción, se ven muy bien y seguramente quieres alguno, pero si no lo tienes puedes evitar las bajas temperaturas con alternativas completamente cómodas y lucir de manera adecuada. Las prendas que utilices pueden ser hermosas, caras o exclusivas, pero lo que realmente hará lucir esta ropa será tu actitud. Que no importa si tienes el mejor abrigo, lo que es verdaderamente trascendente es que tú te hagas lucir, sea la prenda que sea.