Nada de lechuga y tomate. Los mejores ingredientes para una buena ensalada son espárragos,

lentejas y salmón. Anímate a estas recetas para enfrentar con onda el calor.

Ensalada de espárragos verdes grillados

Ingredientes (para 6 porciones): 3 limones; 2 cdas. de azúcar; 2 tajadas de pan integral o pan con semillas cortados en trocitos; 30 g de manteca; 3 atados de espárragos verdes; 2 cdas. de aceite de oliva; 3 burratas; sal marina y pimienta negra recién molida y 2 cdas. de aceite de sésamo. Preparación: pela los limones con un pelapapas sacando sólo la parte amarilla de la piel. Corta la cáscara de limón en tiritas finas y hierve durante ½ minuto, enfría bajo agua fría. Haz jugo con los limones y hervirlo con el azúcar y ½ taza de agua a fuego bajo hasta que se haga un almíbar. Agrega las tiritas de cáscara de limón, cocina 1′ y reposa. Saltea los trocitos de pan en la manteca derretida hasta que estén dorados, retira y reposa. Lava y corta los espárragos descartando 4 a 5 cm del tronco. Colócalos en una asadera, rocíalos con el aceite de oliva y hornéalos a fuego mediano hasta que apenas tomen color dorado y estén tiernos; reposa. Distribuí los espárragos en 6 platos, coloca media burrata sobre ellos cortada en dos o tres tajadas. Espolvorea con los trocitos de pan dorado, las tiritas de cáscara de limón, rocía con el aceite de sésamo y condimenta con la sal marina y la pimienta negra.

 

De salmón marinado, lentejas y verdes

Ingredientes (para 4 porciones): 450 g de salmón rosado sin piel ni espinas; 1 cda. de aceite de oliva; jugo de ½ naranja; ½ cdta. de sal; ¼ cdta. de pimienta; ½ cda. de salsa inglesa; ½ cdta. de jengibre en polvo; 1 lata de lentejas; 3 cebollas de verdeo; 100 g de hojas verdes (berro, rúcula, hojitas de hinojo, lechuga mini, etc.) y 6 huevos. Para el dressing: 2 cdas. de vinagre de vino; 1 cda. de miel; 3 cdas. de aceite de oliva; 1 cdta. de mostaza de Dijon y 2 cdas. de ciboulette picada.

Preparación: coloca el salmón en una fuente de cerámica o vidrio. Mezcla el aceite de oliva con el jugo de naranja, la sal, la pimienta, la salsa inglesa y el jengibre. Rocié el salmón, tapa y deja marinar 2 horas en la heladera. Corta las cebollas de verdeo en rodajas, enjuaga las lentejas y reposa. Lava y escurrí las hojas verdes, consérvalas en un bowl cubiertas con papel de cocina blanco humedecido con agua. Coloca los huevos en una cacerola tapados con agua fría, lleva a hervor, bajá el fuego y cocina durante 6′. Pélalos y resérvalos en un bowl tapados con agua fría. Horneé el salmón a fuego fuerte por 10′ colocándolo con la piel para abajo y rociándolo con la marinada. Bajá el fuego y cocina 15′ más, deja entibiar. Distribuí las lentejas en cuatro platos mezcladas con los verdes y las hojas verdes. Agrega el pescado cortado en trozos y los huevos duros cortados por la mitad. rocíe con el aderezo y sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here