No todos los hombres están hechos con el mismo molde… y tampoco las mujeres.
Contrario a lo que te han dicho sobre “el rol” que debes jugar y que “a los hombres se les llega por el estómago”, hay chicos que, además de consentirte con una cena, pueden sorprenderte por el simple hecho de que ser amantes de la cocina, los hace un mejor partido en varios sentidos.
“Desafortunadamente, aún encontramos a muchos que siguen replicando estereotipos: para algunos prender la estufa y hacerse por sí mismo su comida es algo a lo que parecen ser alérgicos. Pero un hombre que disfruta cocinar, ha decidido dejar de lado esos prejuicios, lo que significa que tiene un actitud muy diferente en varios aspectos, entre ellos, sus relaciones”, opina Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnChico.
De hecho, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Libre de Bruselas, cocinar no es solo una de las tareas básicas de la vida del hogar, si no también es una actividad para complacernos a nosotros mismos, así como a otras personas. En ese sentido, la experta en dating enlistó cuatro ventajas que harán más divertido y satisfactorio salir con un chico que no tema tomar el sartén por el mango, literalmente.
Sabe cómo ponerle sabor a las cosas
Hay un motivo por el cual la cocina es una arte. La gastronomía despierta la imaginación e improvisación y te hace consciente de que una pequeña pizca de algo puede convertir una receta sencilla en un platillo excepcional. Traduce esto a una relación o, mejor aún, a algo más íntimo.
Son independientes
Un chico que cocina no se queda esperando a que su mami (o cualquier otra mujer en la casa) haga todo por él. Esto quiere decir que no estará buscando a una figura femenina que tome la batuta de las tareas del hogar, ni tendrá un grave caso de mamitis.
La cocina habla de su forma de ser
Hay platillos que requieren largas horas de cocción, así como preparaciones que necesitan involucrar todos los sentidos y la atención. Por ello, es normal que un chico foodie tienda a ser más detallista, comprometido y paciente.
Está más abierto a probar cosas nuevas
Un cocinero de verdad es curioso y debe estar abierto a experimentar con nuevos sabores y olores.. Esto puede reflejarse con sus intereses amorosos, pues estará más que dispuesto a convertir su cita en una aventura.
Tú, ¿qué piensas? ¿Tu chico sabe cocinar?