Cuando logres adquirir estos hábitos, tienes la posibilidad de escribir a tu manera cada día, así que no dejes de practicarlos si quieres sentirte cada vez más feliz.
Son nuestras decisiones diarias las que definen nuestra dirección y, por ende, nuestra identidad; ya que si bien no somos lo que hacemos, nuestras elecciones hacen eco en nuestro futuro. Por eso te recomiendo renovar tus jornadas por lo menos este primer mes —serán días necesarios para construir un hábito, de esta manera, podrás transformar tu persona, mejorar tu productividad y, por supuesto, sentirte mejor contigo mismo, lo cual se traduce en felicidad.
-
Programa tu cerebro para el día siguiente
Decide cuando vas a dormir, y considerando que vas a levantarte temprano, deja tu teléfono en reposo 30 minutos antes de dormir y repasa lo que vas a hacer mañana. Sin culparte por lo que no hiciste hoy, sino creyendo que mañana no vas a cometer los mismos errores; convencido.
-
¡Despierta!
Despierta a las 6 am (o la hora que decidas, pero temprano) Sin excusas.
-
Activa tu mente
Despierta y lee. Escucha un podcast, reflexiona. Selecciona tu contenido y pon énfasis en escuchar.
-
Activa tu cuerpo
Haz cardio y levanta pesas. Corre al menos durante 20 minutos. Toma una ducha.
-
Optimiza tu tiempo en las redes
Revisita tus planes y maximiza tus recursos. No sigas sitios estúpidos en tus redes sociales. Establece tu contenido feed y página de inicio según lo que potencia tu efectividad y no según lo que fomenta tu distracción.
-
Autocontrol
Sé consciente acerca de lo que comes. Elige los ingredientes con consciencia y buscando un beneficio en específico. Respeta tus horarios.
-
Percibe y aprovecha
Indagar en el pasado es recordar y conduce al estancamiento; inquirir en el futuro es anticiparse, raíz de toda ansiedad; pero vivir el presente es asumir la realidad y trabajar en ella en pos de cambiarla o simplemente contemplarla, sin comparaciones ni presión, admirando lo que eres y serás.
Es momento de que inicies con estos hábitos y verás cambios muy pronto.