Cuando le faltan nutrientes al cuerpo la labor del empleado es deficiente, termina afectando el rendimiento laboral, descubre por qué. 

Los nutriólogos recomiendan a la población tener una adecuada alimentación para prevenir el estrés en los centros de trabajo y así lograr un buen funcionamiento en sus tareas laborales.

Sin duda sabemos que un trabajador estresado es más enfermizo, está poco motivado, menos productivo y tiene menos seguridad laboral, si a esto le sumamos que una persona se encuentra mal alimentada, podemos deducir que encontrará dificultades para mejorar su calidad de vida.

Una mala alimentación así como monótona, repetitiva o en la que faltan alimentos indispensables para nuestro cuerpo puede generar síntomas físicos, como: cansancio excesivo, falta de reflejos y psíquicos falta de interés por las cosas, irritabilidad, situaciones que mejoran mediante una alimentación adecuada.

Incluso, no nos damos cuenta de que además de el estrés, los problemas personales, la falta de sueño, influyen también sobre nuestro bienestar; deberíamos preguntarnos si estamos alimentando adecuadamente a nuestro cuerpo como para que éste funcione correctamente todos los día.

Algunos factores que influyen en el trabajo son las dietas hipocalóricas o bajas en calorías porque reducen la capacidad de rendimiento y perjudican la salud. También las dietas desequilibradas en las que regularmente faltan alimentos básicos; a medio o largo plazo dan lugar a carencias nutritivas con efectos indeseables para el organismo.

Otro aspecto que es importante cuidar es la higiene de los alimentos, si no se cuida esto, aumenta el riesgo de que se produzcan intoxicaciones de origen alimentario tales como la salmonelosis; el consumo de alcohol en cantidades excesivas perjudica seriamente la salud y es causa de accidentabilidad.

Ahora tienes la información necesaria para poder balancear tus alimentos con la firme intención de no afectar tu salud y puedas llevar un mejor rendimiento en el trabajo. ¿Tomaste nota?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here