¿Qué hacer para que niños y adolescentes no caigan víctimas de abusos sexuales en Internet? Intentará responder esta pregunta, nunca tan actual como ahora, un congreso mundial que comenzará hoy en la Pontificia Universidad Gregoriana, en esta capital. Titulado Child Dignity in the Digital World (La Dignidad de los niños en el mundo digital), este congreso reunirá por primera vez a académicos, políticos y expertos de todo el mundo para hablar de un problema que afecta cada vez más a menores, en forma global.

Se estima que los niños y los adolescentes representan una cuarta parte de los más de 3200 millones de usuarios de Internet en el mundo. Esta generación con más de 800 millones de jóvenes usuarios corre el peligro de ser víctima de sextorsión (chantaje sexual), sexting (envío de textos o imágenes sexualmente explícitas a través de Internet o del teléfono celular), ciberacoso y acoso.

“En los últimos seis años hemos realizado diversos encuentros, pero el que comenzará hoy es el primero de este tipo, una ocasión única”, aseguró ayer el reverendo jesuita alemán Hans Zollner, presidente del Centro para la Protección de Niños -fundado en 2012 en la Pontificia Universidad Gregoriana- y organizador del congreso.

Zollner, que es también miembro de la Comisión para la Protección de Menores creada por el Papa en 2014, en una conferencia de prensa destacó que participarán psicólogos, sociólogos, expertos, representantes de organizaciones internacionales como Unicef e Interpol, políticos, líderes empresariales, gente de diversas religiones, así como algunos estudiantes universitarios, provenientes de todo el mundo. “Necesitamos interacción entre los diversos campos que estudian el problema, compromiso y cohesión para erradicar el cada vez más preocupante y creciente fenómeno de abusos sexuales de niños a través de internet y del mundo digital. Es una zona muy peligrosa para los chicos y no hay tiempo que perder”, dijo Zollner.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here