La batalla entre la modelo Kate Upton y el cofundador de la compañía de ropa Guess, Paul Marciano, no ha hecho más que empezar. Hace tan solo cinco días la modelo, de 25 años, acusó públicamente al también diseñador, de 65, de utilizar su poder en la industria de la moda “para acosar sexual y emocionalmente a las mujeres”. A esta declaración que la modelo hizo en su cuenta de Instagram, donde acumula más de cinco millones de seguidores, le siguió otra a través de Twitter donde la también actriz aseguró que era “decepcionante” que Guess mantuviera a Paul Marciano como su director creativo.

Ahora ha sido el cofundador de la firma quien ha respondido a las acusaciones a través del portal TMZ, donde ha instado a la modelo a llevar su denuncia ante la Justicia. “La acusación es falsa. Nunca he tocado a Kate Upton. Nunca he estado a solas con Kate Upton. Nunca he actuado de manera inapropiada con ella”, aseguraba Marciano el pasado domingo. “Si tiene un reclamo, hay un lugar para decir la verdad y eso está en la Corte o en la Policía”, añadió.

El empresario agregó al portal estadounidense que “muchos modelos, fotógrafos, estilistas y demás” le han mostrado su apoyo, aunque no dio nombres. También afirmó haber sido difamado y castigado en Internet después del tuit de Upton. “Apoyo totalmente el movimiento #MeToo –la campaña iniciada el año pasado contra los abusos dentro y fuera de la industria del cine surgida a raíz del escándalo sexual de Harvey Weinstein–, pero no me quedaré de brazos cruzados si mi reputación se ve dañada”, aseguró el diseñador. “Me he comprometido ante el Consejo de Administración de Guess a cooperar plenamente con una investigación justa e imparcial sobre todos los hechos. Confío plenamente en que los hechos reales, no los tuits no verificados ni las publicaciones en Instagram no corroboradas, probarán que las acusaciones en mi contra son falsas”, insistió.

El cofundador de Guess, Paul Marciano, junto a la modelo Kate Upton y otras dos modelos en 2011.

Según TMZ, el entorno del diseñador considera que esta guerra abierta que ha iniciado la modelo se debe a la decisión de la compañía de dejar de contar laboralmente con ella, después de cinco campañas trabajando juntos. Una decisión que llegó, dice el portal, a raíz de que la que fue elegida como la mujer más sexy del mundo en 2014 por la revista People llegara a sus citas laborales “con un aspecto terrible”.

La modelo Kate Upton.ampliar foto
La modelo Kate Upton. GTRESONLINE

El pasado 31 de enero, la modelo que alcanzó la fama en 2011 al posar para el número de baño de Sports Illustrated y desde entonces ha sido portada de la revista en numerosas ocasiones tuiteó: “Es decepcionante que la marca @GUESS de una mujer tan emblemática todavía esté empoderando a Paul Marciano como su director creativo #metoo”. Upton aseguró después ante los micrófonos de TMZ que la seguían hasta su coche: “Estoy deseando contar toda mi historia, pero en este ratito no da tiempo. Creo que mucha gente de alrededor [la gente de poder] lo sabe y necesita hablar”.

La modelo hizo sus acusaciones contra Marciano el mismo día en que Guess presentaba en Los Ángeles a su nueva embajadora para su campaña de 2018, Jennifer Lopez. La intérprete de Ain’t Your Mama también ha dicho la suya en este batalla, aunque ella no se ha posicionado ante ninguno de los dos protagonistas que conforman la disputa, pero sí se ha pronunciado acerca del acoso sexual. “No justifico ningún acto de acoso sexual, violación o conducta inapropiada. Cualquier acusación debería ser completa y cuidadosamente investigada. Seguiré apoyando nuestros derechos como mujeres”, dijo Lopez en un comunicado emitido el pasado jueves por The Hollywood Reporter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here