Sin duda alguna, uno de los principales retos de la niñez es el desarrollo de la comprensión lectora, por ello es importante estimular la siguiente serie de pre-requisitos para lograr un adecuado desarrollo intelectual desde muy temprana edad.

 

  1. Convierte la lectura en un juego

Jugar es una actividad que favorece el desarrollo del lenguaje oral y facilitar el aprendizaje, por ello, cuando el niño comienza a hablar debemos animarlo a hablar con lo labios juntos o con la boca abierta jugando a decir las palabras al derecho y al revés.

  1. Lenguaje oral

¿Cómo podemos desarrollar sus habilidades de lenguaje y a manipular los sonidos? Recomendamos leer un cuento en voz alta junto al niño para incentivar diversas habilidades.

  1. Cultive experiencias relacionadas

Debemos realizar actividades que involucren al niño con la lectura para lograr la aceptación y la creación del hábito de leer, por ejemplo, podemos cultivar el criterio de selección motivando al niño a escoger un cuento de su agrado, o visitar bibliotecas a su lado ¡podrían ir leyendo los carteles camino a la escuela!

  1. Tener horario de lectura

Al establecer horarios de lectura contribuimos a la disciplina en la lectura convirtiéndola en un hábito. Motivemos a nuestros hijos a tener un espacio dentro de su tiempo para la lectura desarrollando así sus habilidades intelectuales.

Dejemos a nuestros hijos fuera del 50% de los niños que no entiende lo que lee.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here