Cuando estás esperando un bebé también puedes practicar ejercicio, de hecho, es lo más recomendable, siempre y cuando lo hagas de forma moderada y tengas en cuenta los movimientos o ejercicios que están prohibidos si estás embarazada.
Salvo que tu médico te indique lo contrario porque tu embarazo sea de riesgo o por cualquier otra razón de salud, llevar una buena rutina de ejercicios durante los meses de gestación es beneficioso para tu organismo y para el correcto desarrollo de tu bebé.
Si bien es cierto, existen algunos ejercicios o movimientos prohibidos si estás embarazada, más conocidos como actividades de impacto. Tales como correr o saltar o practicar deportes como equitación, tenis, pádel, esquí, patinaje… Algunos médicos afirman que, si habitualmente son actividades que prácticas, no existe ningún problema en hacerlo durante el embarazo. En este sentido, esta afirmación es cierta, el peligro reside en que tienes más probabilidades de sufrir un golpe, una mala caída o realizar un movimiento brusco perjudicial para tu salud y la de tu bebé.
Cuando practicas ejercicio durante los meses de gestación, es bueno adaptar las rutinas a cada etapa del embarazo. En el primer y segundo trimestre tal vez puedas realizar actividad física con una intensidad mayor; en cambio, en el último trimestre, es preferible que bajes la intensidad, aunque puedes aumentar el tiempo. Esto se debe a que conforme el embarazo va avanzando, también aumentan con más rapidez el número de pulsaciones por minuto y no es recomendable superar, en ningún caso, las 140 cuando estás esperando un bebé.
En cualquier caso, cada mujer es un mundo y sus circunstancias y características físicas también son diferentes. Por esta razón, lo mejor es que consultes con tu médico para que él establezca qué tipo de ejercicio es el que puedes llevar a cabo sin poner en riesgo tu embarazo.