El secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, afirmó que los decesos por cáncer de mama en la entidad van a la baja, ya que en lo que va del presente año se ha registrado menos de la mitad de estos, comparado con el mismo periodo del 2016.

Ibarra Torres dijo que esto se debe a las campañas de difusión para la concientización y sensibilización de las mujeres sobre los cuidados preventivos, además de destacar la importancia de la autoexploración para la detección oportuna de cáncer de mama.

Señaló que en la entidad se ha logrado disminuir en más del 50% las muertes por este padecimiento, ya que afirma que en lo que va de este año se han registrado 57 decesos por esta enfermedad, mientras que en 2016 fueron 141.

Además de apoyo médico, otra manera de ayudar a quienes padecen este problema, es que se creó el grupo de integración desde hace 5 años con el lema “aprendiendo a vivir plenamente”, donde se les brinda atención psicológica, de nutrición y enfermería, además de actividades de recreación y talleres para fomentar el autoempleo y hacer frente a la enfermedad.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here