Los niños de entre 6 y 11 años transmiten poco la covid-19 en la escuela, ya sea a sus compañeros o a los adultos, un dato «tranquilizador» para los países que reabren estos establecimientos, según un estudio divulgado el martes por el Instituto Pasteur de Francia.

«En general, los niños se contagian en el seno familiar, normalmente a través de sus padres, pero después lo transmiten poco en la escuela», explica a la AFP el autor principal, el doctor Arnaud Fontanet.

Este estudio corrobora otros trabajos similares, si bien sus resultados son preliminares y todavía no han sido publicados en una revista especializada, prueba de su validación científica, subraya Pasteur.

Fue realizado en seis escuelas primarias de Crépy-en-Valois (norte francés), una comuna muy golpeada por la epidemia entre febrero y marzo. Un total de 1.340 personas se sometieron a los tests de detección de anticuerpos, entre ellos 510 niños y el resto adultos, incluidos profesores y familiares.

Los investigadores identificaron a tres niños de otras tantas escuelas contagiados con el nuevo coronavirus antes de que los establecimientos cerraran en el marco del confinamiento. Ninguno de ellos infectó a nadie en la escuela durante las tres semanas en que hubo exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here