El trastorno de ansiedad se caracteriza por tener sentimientos de angustiamiedo y preocupación por una causa muchas veces desconocida, sin embargo, es un padecimiento que no sólo se puede controlar con medicamento.

Existen ejercicios que te ayudan a controlar sus síntomas y efectos negativos. Aquí te decimos cuáles son.

1. Relaja el cuello: Debes mover el cuello a la derecha y relájalo, posteriormente mueve a la izquierda. Lleva la cabeza hacia adelante hasta que la barbilla se apoye en el pecho; relaja. Repite el ejercicio hasta que sientas como va disminuyendo la tensión del cuello.

2. Selecciona un objeto para encontrar la calma: Los terapeutas recomiendan encontrar un objeto de descanso, por ejemplo, cuando estés en el tráfico, observa una nube o un árbol, hasta que la ansiedad pase. También puedes recurrir a la música para relajarte.

3.  Masajes sobre la clavícula: Debes colocar los dedos sobre la clavícula y deslizar hacia en medio, una vez que los dedos se encuentren en el centro dá masajes de forma circular por 1 o 2 minutos y mientras tanto te recomendamos pensar en una situación que te causa ansiedad.

4. Mueve los músculos de la cara: Abre los ojos y la boca tanto como te sea posible, hasta que la frente se arrugue. Posteriormente, cierra los ojos fuertemente y aprieta las mandíbulas. Haz 10 repeticiones y relaja.

5. Relaja los hombros: Empuja hacia adelante y hacia atrás, hasta que comiences a sentirlos ligeros.

Dichos ejercicios no sólo te ayudarán a combatir la ansiedad, también mejorarán los síntomas del estrés. Practícalos todos los días hasta que comiences a sentirte más relajado. ¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here