Cientos de personas marcharon el domingo en el corazón de Hollywood para apoyar a las víctimas de agresión y acoso sexual, inspiradas en una campaña en las redes sociales que ha retratado tales acciones como generalizadas en la vida estadounidense.
La marcha “#MeToo” se celebró luego de una serie de acusaciones de hombres y mujeres que dijeron haber sido víctimas de figuras de alto poder en la industria del entretenimiento.
Los manifestantes sostuvieron que también representaban a hombres y mujeres que habían sido abusados sexualmente cuando eran niños y en otras situaciones.
“He sido agredida sexualmente varias veces a lo largo de mi vida”, dijo Tara McNamarra, de 21 años, de Los Ángeles, mientras marchaba. “Me ha afectado en todos los aspectos de mi vida”.
La marcha comenzó en la esquina de Hollywood Boulevard y Highland Avenue y continuó por el conocido “Paseo de la Fama” hasta llegar a la sede en Los Ángeles de la cadena de noticias CNN en los bulevares Sunset y Cahuenga.
En el trayecto, los participantes destacaron las estrellas de actores y productores acusados de acoso sexual. Las acusaciones han inspirado una campaña en línea, etiquetada #MeToo, que ha alentado a hombres y mujeres de todos los ámbitos de la vida a revelar sus propias experiencias de acoso y agresión sexual, a menudo años después de que ocurrieron.