Un hombre está poniendo el sexismo de cabeza.
Eli Rezkallah, un artista y fotógrafo de 31 años, originario de Beirut, Líbano, recientemente creó una serie de fotografías a la que tituló «In a Parallel Universe«.
La serie se inspiró en anuncios vintage sexistas publicados a mediados del siglo XX. El trabajo de Rezkallah fue cambiar los roles de género
Rezkallah le dijo al HuffPost que su meta con esta serie es evidencia lo absurdo de la inequidad de género.
Rezkallah dijo que la idea le vino a la mente un día en que visitaba a su familia en New Jersey, para celebrar el Día de Gracias. Durante la cena, Rezkallah sintió un gran retortijón en el estómago con una conversación en particular.
«Por casualidad escuché a mis tíos hablando sobre cómo las mujeres eran mejores cocinando, cuidando la cocina y cumpliendo ‘sus deberes femeninos'», le dijo al HuffPost.
«Aunque sé que no todos los hombres piensan de esa manera, me sorprendió darme cuenta de que algunos todavía lo hacen».
«Entonces, me puse a pensar cómo sería un universo paralelo en el que se invirtieran los roles y los hombres saborearan un poco de su propio veneno sexista», explicó.
Rezkallah le dijo al HuffPost que, después de escuchar la conversación de sus tíos, se hizo evidente que «en el mundo actual, todavía no hemos logrado la igualdad entre los sexos».
Él decidió explicar su punto usando anuncios de la era «Mad Men».
«Aunque algunos de estos anuncios fueron hechos en los años 50 y hay quienes los perciben como vintage, cuando escuché la conversación de mis tíos, sentí que aquellos pensamientos todavía estaban presentes en los pliegues del tejido social de estos días» dijo.
«Pensé que la única manera de hacer que las personas como ellos entendieran lo erróneo de su manera de pensar es simplemente comunicándolo visualmente, invirtiendo los roles de género».
Rezkallah le dijo al HuffPost que se considera a sí mismo como feminista y espera que sus fotos sigan ayudando a propagar un cambio.