La reconocida estrella de televisión, Oprah Winfrey, descartó contender a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.
En entrevista con la revista de moda In Style, Winfrey dijo no ser la persona adecuada para llegar a la Casa Blanca.
«Siempre me he sentido muy segura de mí misma y he sabido lo que podía hacer y lo que no. Esto no es algo que me interese. No tengo el ADN para eso», aseguró Oprah al ser preguntada por su posible candidatura por el Partido Demócrata a la Presidencia.
Los rumores se dispararon tras el emotivo discurso que la presentadora dio el pasado 7 de enero en la gala de los Golden Globes, en el que increpó contra el acoso sexual a las mujeres en el marco de la ola de denuncias en Hollywood contra poderosas e influyentes figuras, como el productor Harvey Weinstein.
Sin embargo, las palabras de Winfrey, de 63 años, tuvieron resonancia más allá del ámbito cinematográfico y su comentario fue interpretado como una declaración de intenciones políticas.
«Un nuevo día se asoma en el horizonte», aseguró en su discurso de agradecimiento tras recibir el galardón honorífico Cecil B. DeMille.
Ante las especulaciones de que pudiera buscar un lugar en la política, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo:
«Oprah sería divertida. Me gusta Oprah. Le ganaría, pero no creo que se presente».