Ayer se llevó a cabo el Primer Foro “Impactos Económicos de la Educación Superior en México”, organizado por El Economista y Mexicana de Becas. El evento tuvo como invitado al Rector en licencia de la UDLAP Luis Ernesto Derbez quien se refirió a los desafíos de la educación.

Comenta que uno de los retos que tiene la educación es confundir la cobertura con la calidad de la educación; ya que brindar acceso al sistema educativo no es lo mismo que dotar al estudiante de las herramientas para que pueda defenderse en la vida. Las instituciones educativas caen en la trampa de ponerle más atención a los números que a la calidad y  que actualmente se sigue hablando de la cobertura como elemento central. 

Por eso es importante que los padres preparen a sus hijos para las actividades que la educación formal no los prepara: conocimiento técnico, preparación tecnológica básica, formación en el sector productivo, entre otros; para que al salir de la preparatoria no hagan parte de los 9 millones de jóvenes que actualmente se enfrentan a la problemática de que no pueden conseguir empleo en el sector productivo por falta de conocimientos prácticos.

La educación mexicana no está preparando jóvenes para la economía del conocimiento, que es la economía del futuro y los padres deben estar preparados para eso. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here