“No importa si tienes una talla 32 o una 52, puedes estar sano siempre que cuides tu cuerpo, trabajes y te digas a ti mismo «te quiero», en vez de aceptar la negatividad de los estándares de belleza». Así expresó su orgullo y el de cientos de mujeres la modelo estadounidense Ashley Graham en Instagram. Tiene una talla 46 y es sin duda alguna una de las famosas más deseadas del mundo de la moda en la actualidad. Como ella, numerosas modelos optaron por lucir y presumir con orgullo de su cuerpo, con curvas, lejos de la imagen de las modelos tradicionales con su pequeño 32 ó 34.
En la actualidad, se considera que las modelos que tiene una talla superior a la 40 son «plus size». Esta talla, considerada normal para una mujer exterior al mundo de la moda, es la cifra límite, como una frontera entre las mujeres que ejercen de modelos. En un mundo cada vez más exigente, impulsado por las redes sociales y el culto de la imagen, estas mujeres pretenden dar un golpe en la mesa y demostrar que tener curvas no es incompatible con ser guapa, atractiva y deseable. Rompiendo todos los prejuicios en defintiva.
Prueba de ello fue por ejemplo la victoria de Whitney Thompson en la décima edición de America’s Next Top Model. Por primera vez, una mujer con talla 40 ganó el programa. Otras modelos como Mila Dalbesio, primera modelo curvy de Calvin Klein, o Candice Huffine, primera mujer con curvas en aparecer en el Calendario Pirelli, rompieron los tabúes. Dar visibilidad, ayudar a las mujeres, y sobre todo aceptar su cuerpo son algunos de los mensajes que pretenden transmitir. ¿Está listo el mundo de la moda para acoger a estas mujeres con una talla que no se considera estándar? Así parece ser, ayudado por redes como Instagram en las que estas modelos lucen sus cuerpos, en ropa interior y con una seguridad desconcertante.
Iskra Lawrence
Iskra Lawrence, talla 42. “La gente no quiere ser categorizada automáticamente. ¿Por qué se hace con una mitad y con la otra no?”, declara. Es verdad. Sí a partir de las 40 son curvy… ¿cómo deberíamos llamar a las que tienen menos talla?
Ashley Graham
Ashley Graham tiene una talla 16 (una 44 española). «Creo que se puede estar sana tengas la talla que tengas, lo importante es que cuides tu cuerpo, hagas ejercicio y destierres la negatividad originada por los estándares de belleza tradicionales», asegura.
Candice Huffine
Candice Huffine fue la primera modelo de las denominadas “curvy” en aparecer en el Calendario Pirelli. Tiene una talla 48. «Las modelos plus somos capaces de hacer mucho más que el típico reportaje de tallas grandes que se publica una vez al año en las revistas…», reivindica.
Justine Legault
La canadiense Justine Legault tiene una talla 44.
Tara Lynn
Tara Lynn es un de las plus size con una talla 42, pero la presión de la industria le hizo adelgazar 30 kilos en dos años. Empezó como modelo para pagarse los estudios de filología, pero –curiosamente- “el físico que le acomplejaba durante gran parte de su vida, le haya dado el éxito profesional”. La joven mide 1,74 m y pesa 86 kilos.
Jennie Runk
La estadounidense Jennie Runk se dio a conocer por ser la imagen de la campaña de baño para H&M en 2013, junto a Beyoncé.
Myla Dalbesio
La artista estadounidense Myla DalBesio tiene una talla 42.
Robyn Lawley
La modelo australiana tiene una talla 44. Protagonizó numerosas campañas para revistas tanto en Estados Unidos como en Europa. Confesó no verse como una modelo ‘curvy’, sino como una modelo que intentaba ayudar a las mujeres a verse mejor.
Lornalitz Baez
La modelo portoriqueña, protagonista del programa Curvy Girls que precisamente pretendía ayudar a las mujeres a aceptarse, se enorgullece su cuerpo y de su talla 42.
Whitney Thompson
Con su talla 40, la modelo estadounidense Whitney Thompson ya se considera «curvy». A tan solo 20 años, fue la primera modelo «plus size» en ganar una edición del programa “America’s next top model”.
Denise Bidot
La modelo Denise Bidot, con su talla 46, arrasa. Fue la primera modelo ‘curvy’ en desfilar para marcas no especializadas en tallas grandes durante la Semana de la Moda de Nueva York en 2014.
Toccara Jones
La actriz y presentadora estadounidense participó en el programa «’America’s New Top Model». Desde entonces, luce su talla 42 con orgullo. Colaboró con Avon y Rocawear, entre otros.
Barbie Ferreira
La joven modelo de 19 años saltó a la fama gracias a Instagram al protagonizar, con su talla 44, una campaña de bikinis de la marca American Eagle.
Marina Bulatkina
Con su talla 46, la modelo rusa Marina Bulatkina protagonizó las campañas de marcas como Svesta.
Laura Welles
La modelo y presentadora australiana, también experta en medioambiente, luce su talla 44 con orgullo. Colaboró con la marca Lala Belle.
Chloe Marshall
La joven modelo británica se lanzó a por el mundo de la moda cuando apenas tenía 17 años. Luce una talla 44.
Lizzie Miller
La modelo, con su talla 44, además de colaborar con varias marcas, presenta el programa «Lunch with Lizzie», destinado a que las mujeres se sientan mejor consigo mismas.
Marquita Pring
La modelo Marquita Pring puede presumir de su talla 42. Trabajó con numerosas marcas como Levi’s.
Danielle Redman
La modelo Danielle Redman, con su talla 40, ha desfilado en la última Semana de la Moda de Milán. Adicta a las redes sociales, más de 15.000 personas la siguen en Instagram.
Georgina Burke
La australiana Georgina Burke protagonizó, con apenas 23 años y una talla 44, la campaña publicaria de la marca Torrid.