Cuando empezamos a salir con nuestra pareja, tenemos la tentación de pasar juntos cada minuto libre que dejan las obligaciones a nuestras vidas. Tras el enamoramiento llega una época de asentamiento y calma donde todo vuelve a su ser y reclamamos el espacio que perdimos al entregarnos demasiado. Para que esto no suceda, es conveniente saber de primera mano por qué es importante mantener el espacio en pareja dentro de la relación.

  • Cuestión de gustos. Está claro que si quieres que tu pareja se salve, hay que ceder. Los dos deben ceder de vez en cuando para contentar al otro y no vivir en una pelea constante. Sin embargo, a la hora de hacer planes o mantener el espacio por separado es importante tenerlo en cuenta porque es imposible que nos guste todo igual. Aunque solamente sea porque discrepamos en gustos muchas veces, es conveniente mantener el espacio en pareja.

  • Aire. No decimos que tu pareja te agobie o que seas tú la que le ahogue a él, pero estarás de acuerdo en que de vez en cuando necesitas tiempo para ti. Por eso es conveniente mantener el espacio, para que sigas siendo una persona individual, con vida propia, con tu círculo social y tus aficiones intactas.
  • Amor. El espacio del otro debe respetarse simple y llanamente por una razón: el amor verdadero que sentís el uno por el otro. Si esto falla, no estaréis respetándoos y la relación tendrá fisuras. Aprende a disfrutar del tiempo que pasas en soledad o con las personas que ya estaban ahí antes de que te enamoraras. Y deja que tu pareja haga lo mismo, porque así le demostrarás tu amor y todo irá sobre la seda.
  • Ganas. Y cuando todo esto pase, siempre podréis contaros vuestros planes y estaréis deseando que llegue el momento para contaros todo el uno al otro, y disfrutar del espacio común de manera relajada, tranquila y feliz.

 

Fuente.