Una mala decisión que hemos tomado (me incluyo como redactor) es el comprar, sin siquiera cuestionarlo, la idea de que no tener el cuerpo “ideal” es equiparable a haber cometido un asesinato y nos tratamos literal como si fuéramos delincuentes ¿te ha pasado? Por lo que en este momento te invito a que seamos sinceros y nos preguntemos ¿Qué clase de vida es esa? ¿A qué nos lleva?
La respuesta puede ser cruel, pero es una realidad, esto nos lleva a sentirnos indeseables, culpables, no merecedores, avergonzados y justamente estar vibrando ahí, hace que se repitan situaciones que nos confirmen lo terribles que somos.
La especialista en Nutrición Emocional Adriana Esteva lo dice “No es tener sobrepeso lo que nos hace sentir mal, es tratarnos como nos tratamos lo que lastima tanto
Y da una serie de ejemplos en el podcast de Martha Debayle como hacerte literal la ley del hielo con frases como: “Ni me hables que con esa panza, no tienes derecho a pedirme nada” o poner en pausa nuestra vida hasta que logremos el peso ideal
La espera en la que nos colocamos esperando que llegue el momento ideal, el peso ideal, el amor ideal, es un lugar muy complejo, como de libertad condicional, en el que nosotros mismos nos negamos a vivir intensamente.
Ejemplo:
- No hacer cosas que te gusten hasta que bajes de peso
- No comprarte algo lindo hasta que bajes de peso
- No ir al gimnasio hasta que no se te vean las pompas como las de JLO
Es por esto y más puntos que tenemos en contra que la especialista Adriana Esteva propone:
- Colócate en la misma vibración de tu deseo. Si buscas aceptación, comienza por aceptarte.
- Trátate y actúa como si ya tuvieras el cuerpo que deseas
- Disfruta ya de las actividades que te has negado a realizar por esperar a que la báscula te diera permiso de hacerlas.
- Re plantea tus necesidades reales
- Sigue las 4 guías de alimentación consciente: Come por hambre estomacal. Come con atención plena, gozo, gusto y placer. Come lo que te de bienestar. Come hasta estar satisfecho.
Si quieres saber más al respecto te compartimos el podcast: