¿No te alcanza el tiempo para hacer ejercicio? Aquí te damos algunas claves. No es necesario pasar horas en un gimnasio, sólo es suficiente algunos minutos de actividad física al día para tener los beneficios que siempre has buscado. Descubre cómo ejercitarte aun cuando no tengas tiempo.

Seguramente tienes como propósito adoptar un estilo de vida más saludable, comer sano y hacer más ejercicio. Sin embargo, también es probable que poco después de haber empezado te hayas dado de bruces con la realidad: sin importar las buenas intenciones, el horario de trabajo o de estudio nos impide dedicarle tiempo a nuestra salud.

Pero existe un truco muy sencillo que puede ayudarte a encontrar tiempo para hacer algo de deporte: menos es más. Emplea menos horas, haz ejercicios cortos, plantéate metas más pequeñas.

«Encuentra espacios por más pequeños que sea a lo largo del día para hacer ejercicio». Puede resultar imposible disponer de tres horas a la semana para hacer ejercicio, pero sí es factible encontrar 15 minutos un par de veces al día.

Algunos ejercicios como la plancha, las sentadilla o hacer tríceps sirven para trabajar varios grupos musculares; el yoga también puede ser cardiovascular (por ejemplo, el saludo al sol) y sirve para mejorar el equilibrio y la flexibilidad.

Plantéate en qué momento del día puedes incluir diez minutos de movimiento. Aquí algunas ideas para encontrar esos huecos:

1. Ve al trabajo caminando o en bicicleta. Otra opción es aparcar un poco más lejos de lo habitual y caminar al menos diez minutos para llegar.

2. Aprovecha el tiempo de la comida para dar un paseo o hacer una sesión rápida de ejercicio en algún gimnasio cercano. Será incluso más divertido si invitas a un compañero de trabajo y aprovecháis para poneros al día.

3. ¿Estás esperando a que tus hijos salgan del colegio o de una actividad extraescolar? Sal del coche y date un paseo, aunque sea alrededor del edificio.

4. Cuando estés viendo la tele por la tarde, haz un poco de yoga, estiramientos o ejercicios con pesas ligeras. Intenta correr en el sitio durante los anuncios para incrementar tus pulsaciones.

Es recomendable que los adultos dediquen al menos 150 minutos cada semana a hacer ejercicio moderado o intenso en intervalos de al menos diez minutos. Por ejemplo: diez caminatas rápidas de quince minutos o cinco paseos de media hora; esto es algo que puedes hacer en una pausa para comer o de camino al trabajo.

Es también recomendable además activar los grupos musculares grandes para reforzar los huesos y los músculos dos veces a la semana. Esto puede hacerse muy fácilmente, como por ejemplo, haciendo ejercicios de pesas libres mientras ves una serie dos veces a la semana.

Pero no olvides que una vez hayas conseguido encontrar el tiempo necesario para hacer ejercicio debes ser constante. Para evitar problemas de horarios pon una alarma en tu teléfono o apúntalo en tu agenda. Además, procura hacer sesiones de ejercicios, aunque sean de forma interrumpida, al menos tres veces a la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here