La aparición de manchas en la piel pueden ser por un sinnúmero de causas, ya sea que vengan de alguna erupción que tuviste, de una constante exposición al sol o pecas, sin duda se convierten en algo de lo que muchas mujeres se quieren deshacer.

Pero, ¿cuál es la mancha que afecta de forma más frecuente a las mujeres jóvenes? Melasma, la coloración oscura que suele aparecer en el género femenino entre los 25 y los 35 años de edad. Se localiza más frecuentemente en áreas de la cara expuestas de mayor forma al sol, como los pómulos, la frente, la nariz o el mentón. Existen distintos grados o tipos de melasma, pero es un hecho que mientras más superficial sea, mejor responderá el tratamiento. Estas afectan la primera capa de la piel. Su aparición es un indicativo del envejecimiento facial.

Cómo tener la piel sin imperfecciones

Se sabe que para evitar su aparición es indispensable usar constantemente bloqueador solar, así como tratamientos anti acné en dado caso que esta sea la causa detrás de las mismas, pero si ya están en tu dermis, y no te sientes bien observándolas a diario, puedes agendar una cita para que te hagan un peeling químico. Este es un tratamiento médico-estético que busca eliminarlas de tu rostro; elimina las capas superiores que se encuentran dañas y deja a la vista las más renovadas y jóvenes, que no fueron afectadas por dichas manchas, por otro lado, también borra las pequeñas arrugas provocadas por la resequedad.

La guía para tener la piel libre de acné

Otro tratamiento menos invasivo es la Luz Pulsada Intensa que además de ser indolora, puede borrar desde manchas en la cara hasta estrías. Cuando hablamos de las primeras, la recomendación más importante a seguir es que uses un bloqueador con factor protector 30 o 50. Dura de 4 a 5 semanas.

Aunque dichos procesos médicos son eficientes al momento de desaparecer las manchas, debes ayudar a tu cuerpo a borrarlas consumiendo colágeno, así como alimentos ricos en vitaminas B y E, que a largo plazo retardarán su aparición y de paso te ayudarán a desvanecer unos cuantos años de tu rostro.

Cómo empezar a cuidar de tu piel antes de los 30

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here