En esta ocasión veremos muchas ideas creativas, para recordar a nuestros bebés y no sólo tener  fotos, que aunque también son bonitas, hay muchas más formas de tener en esencia esa etapa divina.

Huellas / Ya sean las huellas de la mano, dedos o pies, sólo tienes que tomar una hoja de papel y pintura acrílica o vegetal (la que se utiliza para tomar huellas precisamente) y empapar el pie o manita de tu bebé para “imprimirlo” en la hoja. Puedes enmarcarla o ponerla en un álbum.

Otra idea es la huella en arcilla, de hecho ya venden paquetes en supermercados para hacerlo de esta forma.

¿Qué hacer con los recuerdos de bebés? Un álbum no sólo de fotos sino con la documentación (no válida u oficial) del hospital y su pulsera de nacimiento. Cuando crezca, un mechoncito de cabello con un moño, un guante o gorrito y varias cartas de familiares para que puedas dárselo cuando sea grande y vea lo amado que fue desde un principio.

Tabla de crecimiento / Puedes usar una pared para ir midiendo la estatura de tu pequeño en el primer año de vida, o hasta que sea adolescente, aunque para ello una tabla de madera sería mejor ya que si cambias de domicilio puedes llevarla contigo.

Primer traje / Puedes enmarcar el primer traje con el que salió del hospital o guardarlo al alto vacío, así tu hijo podrá usarlo con sus hijos y luego con sus nietos. También puede ser el ropón de bautizo o cualquier prenda. Tal vez hasta puedes guardarlo junto con una foto de cuando lo usó.

Crea una caja / Puedes inclusive crear una caja que sea lo bastante grande para que quepan muchas cosas. La idea es que los recuerdos sean variados y muy personales. También debería sea sólida y bonita, parecida a una caja del tesoro. La puedes pintar, decorar con recortes de revisas como si fuera un colage que, con el paso del tiempo se volverá vintage, o cubrirla con servilletas de papel con motivos infantiles.

Ideas recuerdos de tu bebé / Es importante pero lo es mucho más el contenido que vas a ir guardando en ella.  Aquí tienes algunas ideas:

– Una carta de mamá y papá con las anécdotas del día de su nacimiento, sus primeras impresiones al verle, los comentarios de la familia y los amigos, los deseos que se formularon para él, etc.

– Noticias que aparecieron en la prensa ese día.

– Un ejemplar del diario deportivo si el papá es hincha de algún club.

– Un número de la revista femenina favorita de mamá para guardar constanza de las prendas de moda esa temporada.

– Un catálogo con productos para bebé y juguetes del año en que nació.

– La lista de los mensajes, emails, tarjetas de felicitación… que se recibieron.

– El brazalete de indentificación que llevaba en la maternidad.

– Su gorro, calcecines y manoplas de recién nacido.

– Muchas fotos en papel: la primera al nacer, la habitación de la maternidad, la foto al llegar a casa, etc.

– La foto de la última ecografía antes de nacer.

– Su huella dactilar y plantar.

– La foto de sus ecografías.

– Una copia de sur partida de nacimiento.

 

Estas ideas me parecen fabulosas para hacerlas con tu bebé, incluso yo quedé enamorada con las huellas. Aún no es tarde para que hagas algo parecido con tus hijos aunque sean un poco más grandes. Los recuerdos son hermosos a cualquier edad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here