Danica Roem se ha convertido en la primera representante estatal abiertamente transgénero en ser elegida en los Estados Unidos, más concretamente en Virginia. Roem, demócrata, ha desbancado así al conservador Robert G. Marshall, que se negó durante toda la campaña a dirigirse a Danica usando el género femenino. 

Marshall, que ocupaba el cargo desde hace 26 años y conocido por ser muy semejante a Trump en sus modos políticos y contrario a las reivindicaciones de la comunidad LGTB, llegó a producir anuncios para ganar votos apoyados precisamente en criticar la identidad transgénero de Roem que fueron muy discutidos.

Esta antigua periodista de 33 años quiso normalizar su campaña, evitando convertirse en un símbolo, y centró su elección en Richmond en los problemas de tráfico y otros asuntos locales y en recorrer puerta por puerta todo el distrito 13, pero su campaña ha trascendido por lo que supone de apertura y aceptación a las personas transgénero. Danica Roem superó tres a uno a Marshall en un distrito cercano a Manassas en el que reside con 52.471 votantes registrados.

Recibió unos 500.000 dólares en donaciones, en su mayoría procedentes de la comunidad LGTB y simpatizantes de todo el país.  En su discurso de aceptación del cargo, Roem celebró exultante que su elección suponía una superación de las “fobias y las tácticas del miedo”, un paso adelante contra la discriminación.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here