Cientos de mujeres buscaron ayuda en N’na Fanta Camara, una famosa curandera que prometía tener la receta para que pudieran conseguir un embarazo y quien se volvió famosa en Guinea, país en África Occidental.

Así, a través de una infusión de hierbas, hojas y medicamentos no identificados, la curandera N’na prometía a sus clientes que los resultados llegarían con el paso de un mes. El precio del tratamiento ascendía a cuarenta dólares, suma que inclusive supera el salario mensual promedio de la población.

Debido a la desesperación de no poder quedar embarazadas, las mujeres no lo dudaban dos veces y conseguían como fuese el dinero solicitado por la curandera para ingerir infusión mágica. La curandera le entregaba hierbas que provocaban una gran hinchazón en sus estómagos. Fue la policía quien logró destapar la verdad de las hierbas que daba la curandera gracias a una investigación en Conakry (capital de Guinea).

Al momento de la detención, la curandera quien arriesgó la vida de más de 700 mujeres, señaló que era inocente y que su única finalidad fue ayudar a las mujeres a cumplir su sueño de convertirse en madres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here