Los primeros consejos que se le da a los padres que los bebés deben dormir en su propia cuna para reducir el riesgo de muertes infantiles súbitas e inesperadas (MISI), pero casi 1 de cada 5 bebés sigue durmiendo en la cama de sus padres, encuentra un estudio reciente.

Para reducir el riesgo de MISI, o síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) recomienda que los padres compartan su habitación con el bebé durante al menos 6 meses, e idealmente durante 1 año. La AAP también desaconseja compartir la cama, pero los nuevos padres quizá estén obteniendo consejos variados sobre compartir la cama de sus pediatras, sugirió el estudio.

Alrededor de un 59 por ciento de las nuevas mamás dijeron que tenían la intención de compartir su habitación sin compartir cama. Pero apenas un 45 por ciento de las que dijeron que planificaban compartir solo la habitación lo habían hecho en las dos semanas anteriores.

«Encontramos que muchas madres están compartiendo la cama a pesar de las recomendaciones de la AAP de compartir habitación sin compartir cama», señaló la autora principal del estudio, la Dra. Ann Kellams, profesora de pediatría de la Universidad de Virginia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here