El virus del papiloma humano es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Según los centros de control y prevención de enfermedades de los Estados Unidos.

Aproximadamente el 80% de todas las mujeres y el 50% de todos los hombres tendrán el virus en el momento en que tengan 70 años. Saber sobre la prevención y detección del virus del papiloma humano (VPH) puede ayudarle a minimizar los síntomas peligrosos del VPH.

El VPH no es sólo un virus. Es un grupo de más de 170 virus diferentes. Todos los géneros pueden conseguir VPH. Aunque el VPH se asocia a menudo a las mujeres, puede también afectar a hombres.

1. casi todo el mundo tiene VPH. Es una condición extremadamente común que se propaga fácilmente.

2. el VPH afecta sobre todo al área genital, pero las verrugas también pueden desarrollarse en la garganta. Estas verrugas pueden causar ronquera, problemas respiratorios y tos constante.

3. el VPH puede causar cáncer en lugares además del cuello uterino. Desafortunadamente, el VPH puede dar lugar a cáncer de garganta, oral y anal.

4. la higiene bucal disminuye el riesgo de VPH. Las personas que no se cepillan regularmente los dientes y tienen enfermedades de las encías tienen más probabilidades de contraer HPV.

5. el VPH no sólo se transmite a travez de la cúpula, así que la abstinencia no es siempre una manera eficaz de prevenir la extensión del VPH. También puede ser causada por vía oral o anal.

6. sólo ciertos tipos de VPH causan cáncer. Los tipos de VPH que dan lugar a verrugas genitales visibles no son las formas de VPH que causan cáncer para desarrollar.

7. usted puede desarrollar síntomas de VPH años después de conseguirlo. Si usted comienza repentinamente a mostrar síntomas de HPV, puede ser difícil saber cuando usted contrajo el virus.

8. los preservativos no protegen completamente contra el VPH. Reducen sus probabilidades de conseguirlo, pero el VPH aún puede separarse incluso con el uso del condón.

9. es más probable que las mujeres propaguen el VPH. Aunque los investigadores no están seguros de por qué esto sucede, el riesgo de ser infectado por el VPH es mucho mayor si la pareja infectada es femenina.

10. el riesgo de contraer cáncer aumenta si usted fuma. Fumar puede debilitar su sistema inmunológico y hacer más probable el cáncer relacionado con el VPH.

Fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here