Sin duda la idelogía de un autor se presenta en su trabajo, como es el caso de J.K Rowling quien se mantiene en el ojo público y las críticas no dejan de lloverle desde que el pasado mes de junio de 2020 hizo públicos una serie de tuits donde expresó su opinión alrededor de la comunidad transgénero y que le valió el título de transfóbica. La polémica continúa ahora que la famosa escritora anunció el lanzamiento de su nuevo libro Troubled Blood y las redes sociales ya se han encargado de recriminarle.

Troubled Blood, escrito bajo el seudónimo masculino de Robert Galbraith, es una novela policiaca que versa sobre la investigación del asesinato de una mujer en 1974 a manos de un hombre que se disfraza de mujer para cometer crímenes en contra de sus víctimas. Incluso, medios como The Telegraph reseñaron la novela para afirmar que: «la moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre con vestido«.

Semejante premisa provocó que en Twitter se viralizara el hashtag #RIPJKRowling para «declarar muerta» o más bien cancelar a la autora británica, quien según algunos internautas, ha vuelto a manifestar su transfobia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here