Para esa pregunta ¡tenemos la respuesta!y es que es bien sabido que a partir de los 6 meses, los pediatras recomiendan abandonar la lactancia materna exclusiva e introducir los primeros sólidos en la dieta del bebé. Hay muchas teorías sobre cómo iniciar la alimentación complementaria, y una de ellas es el Baby Led Weaning, que propone que sean los niños los que libremente vayan descubriendo los alimentos.
Para este método, que fue diseñado por la nutricionista Gill Rapley y recogido en su libro Helping your baby to love good food (El niño ya come solo, en español), cada vez tiene más adeptos entre los partidarios de la crianza natural.
Tu bebé puede aprender a comer con el método Baby Led Weaning, debes ofrecerle la comida en pequeños trozos, y dejar que sea él mismo el que la olfatee, el toque, el que se la lleve a la boca y vaya probando nuevas texturas y sabores. No te preocupes de que acabe de comida y manchas de la cabeza a los pies (la ropa se lava), lo importante es que el niño aprenderá a comer, según los defensores de este método, de una manera más natural y sin necesidad de pasar por la fase de papillas.