El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el miércoles que la opinión pública debe tener «culpa social» por «tardar demasiado» en abordar el problema de la regulación de las armas y subrayó que existe una «obligación moral» de aprobar leyes que pongan fin a los repetidos tiroteos en Estados Unidos.
Biden lamentó que «la nación observara cómo ocurría lo inimaginable» y señaló que «incontables supervivientes sufren las heridas de aquel día», al tiempo que defendió que la aplicación de leyes restrictivas es una «deuda» con los supervivientes y las familias de las víctimas.
Hace sólo unos meses, firmé la Ley bipartidista de Comunidades más Seguras, que ha puesto freno a las llamadas armas fantasma sin número de serie y ha aumentado los recursos para la prevención de la violencia», dijo Biden, quien reconoció que aún queda mucho por hacer»
Estoy decidido a prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad como los que se utilizaron en Sandy Hook y en innumerables tiroteos masivos en Estados Unidos. Ya es suficiente», explicó el inquilino de la Casa Blanca . En este sentido, dijo que aprobar esta medida está en nuestra mano y reiteró que es necesario hacerlo no sólo por las vidas perdidas, sino también por las que aún tienen esperanza.»